jueves, 20 de enero de 2011

Hola!

Empiezo un blog, me siento un poco emocionada, jajaja :)
Este blog nace desde la necesidad de descarriarme un poco.
Venía pensando cuál sería la mejor manera de ser un poco más libre o un poco más honesta y se me ocurrió generarme un alter ego que se llama Alba, la autora de este Blog. Ella será capaz de lo que yo no puedo: exprear realmente mis opiniones dentro del mundo cibernético (Ja! qué tal?) Les presento a Alba:
Es casi igualita a mi solo que no existe.

No es que tenga doble personalidad o algo así, es que simplemente el mundo de hoy no es un lugar donde uno pueda ser muy sincero. La redes sociales nos permiten estar cerca de todos nuetros conocidos, amigos, familiares, comercios, y toda esa gente que alguna vez hemos conocido.
Esta "sociabilidad" algunas veces me agobia de sobremanera, casi que me hace añorar el mundo "pre internet": las personas se conocían, compartían un momento de us vidas  luego, si el destino así o quería volvían a verse las caras y si no, pasaban a formar parte de la memoria o simplemente se desvanecían.
Yo recuerdo que vivía feliz no sabiendo qué era de la vida de la gente a la que dejaba de ver o si no me enteraba que el almacenero pasaba de estar "en una relación"a "soltero" o "casado".
En este mundo interconectado uno puede saber todo el tiempo cómo luce o con quién está ese ex que era mejor perder que volver a encontrar, o tu maestra de primaria, o todos tu compañeros de jardín de infantes. Incluso te pueden invitar a reuniones de compañeritos de jardín de infantes, esa gente que si bien fueron tus mejores amigo entre tus 3 a 6 años, dejaste de ver antes de que se convirtieran en lo que sea que son ahora: madres, padres. rock stars o médicos... gente que vos no conocés.
No es que sea amarga y no quiera compartir mi vida con nadie, es que solo por existir ya la compartís con la gente que es importante para vos o para quienes vos seas importante, gente con la que podés chatear car a cara y "darle un toque" cuando quieras. Y si es verdad que cuando esa gente se va vos querés seguir sabiendo de ellos, cuando se mudan a otro país o ciudad, si uno no tiene mucho cuidado se termina exponiendo de más a gente que uno ni siquiera conoce.

Bueno, me fui de mambo.
La onda del blog es poder expresarme en el anonimato que me confiere este alter ego sin las implicaciones sociales que conllevan ser uno mismo en un mundo hiperconectado. Espero que lo disfrutes, vos, que estas webeando y te topaste con esto, una suerte de diario intimo de una mina políticamente incorrecta cuando es ella misma.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario