lunes, 21 de febrero de 2011

la novia de mi mejor amigo

Ayer conocí a la chica que está saliendo con mi mejor amigo. Me habían dicho que se parece a mí, incluso él mismo me dijo que ella tenía algo en la sonrisa que le hacía acordarse de mi.

Ayer la conocí, es hermosa y fresca, es algre y tiene un muy buen sentido del humor, muy parecido al mío, toma cerveza, come pizza y se ríe sin preocupaciones, le va bien en la facultad y es feliz.
La verdad es que en la sonrisa se parece a mí y un poco en la forma de ser que tenía yo antes de que me pase todo lo que me pasó.
Es como la chica que era yo hace varios años atrás.

A veces pienso que una parte mía se murió con todo lo que pasó, pienso que me es un poco más dificil dejarme llevar, reírme y sentir ese "despreocupamiento fresco" que antes me caracterizaba.

En el velorio de mi papá una compañera de facultad se me acercó y se le salió decirme que casi no veía en mí la carita de nena sonriente que tenía cuando me conoció. No me enojé ni nada, tenía razón.

Veo mis fotos actuales y mis ojos se ven más severos y tristes; la expresión de mi rostro cambió, todavía se dejan ver las horas en el hospital, las inyecciones de insulina, las veces que lo tuve que cuidar y cambiarle los pañales, su cara de aceptación frente al dolor y la desesperanza frente a las enfermedades que se van comiendo a los seres queridos.

Tengo ganas de volver a ser yo aunque se que las personas vamos mutando a través de nuestra vida, somos lo que hacemos con las experiencias que nos tocan.
Me encantaría retomar mi vida, la facultad, graduarme de una vez y hacer ese posgrado que tengo ganas de hacer pero que tuve que postergar por los eventos inponderables.

Ella es hermosa, y me siento muy feliz por mi amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario